En un encuentro del Masters 1000 de Montreal, el australiano Nick Kyrgios derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, pero el duelo será recordado en el futuro por un incidente lamentable provocado por el ya reincidente Kyrgios.

Al comienzo del segundo set, el australiano soltó una frase que fue captada por los microfonos: "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, siento decírtelo colega". La actual novia de Wawrinka es la tenista croata Donna Vekic.

Wawrinka no lo hizo durante el partido pero si se pronunció en las redes sociales, donde mandó un mensaje a la ATP para que no permitiera este tipo de comportamientos en una cancha de tenis.

- What was said I wouldn't say to my worst enemy.To stop so low is not only unacceptable but also beyond belief.

„ Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) agosto 13, 2015

-So disappointing to see a fellow athlete and colleague be so disrespectful in a way I could never even imagine.

„ Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) agosto 13, 2015

- There is no need for this kind of behaviour on or off the court and I hope the governing body of this sport does not stand...

„ Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) agosto 13, 2015

- ... for this and stands up for the integrity of this sport that we have worked so hard to build.

„ Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) agosto 13, 2015

En sus tweets el suizo dice que: "Es decepcionante ver como un deportista y un compañero puede ser tan irrespetuoso, de una manera que ni siquiera podía imaginar. Lo que dijo que no se lo diría ni a mi peor enemigo. Es inaceptable".

Además, Wawrinka pidió que la ATP sancione a Kyrgios: "No hay necesidad de este tipo de comportamiento tanto dentro como fuera de la pista y espero que el órgano rector de este deporte defienda la integridad de este deporte que hemos trabajado tan duro para construir".