El balear Rafael Nadal superó los octavos de final del torneo de tenis de Montreal, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 3.687.490 dólares en premios, y lo hizo con nota al vencer al ruso Mikhail Youzhny por un doble 6-3.

El español, que llegó a este Master 1000 tras haber ganado en el torneo de Hamburgo y comenzó en Montreal con dudas sobre su rendimiento, hoy resolvió todas las incógnitas con un claro triunfo sobre Youzhny, al que apartó del torneo en una hora y 41 minutos de partido.

Nadal, séptimo cabeza de serie del torneo, controló el duelo desde el principio y ya en el quinto juego ya había logrado romper el servicio de su rival, lo que repitió en el que cerró la manga.

En la segunda tampoco dudó y aunque su oponente opuso una mayor resistencia, el jugador español no dudó de sus posibilidades y terminó por llevarse con solvencia el set.

En cuartos de final Rafal Nadal se medirá al francés Jeremy Chardy, que en tercera ronda venció al croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (1) y 6-4.