David Ferrer y Rafa Nadal vuelven a coincidir en la Copa Davis cuatro años después y aunque en principio Conchita Martínez anunció que el de Xàbia sería el número 1 del equipo, el cambio de posiciones en el ranking ATP del pasado lunes hace que finalmente sea Nadal el que vaya a entrar en el sorteo como líder del equipo.

El hecho de que Nadal no jugara en 2014 en Flushing Meadows le ha permitido superar a Ferrer en la clasificación, ya que a pesar de que ambos cayeron en la tercera ronda del último Grand Slam del año, el manacorense era el único que no defendía puntos.

Así, Nadal llega a Odense como número 7 de la ATP y Ferrer como número 8 después de que se hayan invertido las posiciones desde que Conchita anunció a Ferrer como número 1 la semana pasada.

En cualquier caso, la idea de la capitana sigue siendo la de contar también con Rafa Nadal para el partido de dobles formando pareja con Fernando Verdasco, lo que podría dejar alguna opción al también valenciano Roberto Bautista para jugar uno de los partidos de individuales ante Dinamarca. La eliminatoria, además, no presenta a priori demasiada dificultad para los españoles, ya que en la lucha para evitar el descenso a la Tercera División se miden a un rival con jugadores perdidos en el ranking.