El alicantino David Ferrer derrotó al danés Mikael Torpegaard por 6-1 y 6-3 colocando el definitivo 5-0 en la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/Africa de la Copa Davis.

Con un juego muy sólido, sin cometer apenas fallos y sin ceder su saque, el número dos español y octavo del mundo pasó por encima de su rival (909 ATP) en la primera manga y completó un triunfo contundente en un segundo set algo más apretado.

La eliminatoria había quedado decidida este sábado, con el triunfo en el doble, de ahí que la capitana española, Conchita Martínez, diera descanso hoy a Rafael Nadal, sustituido por Roberto Bautista, quien derrotó a Frederik Løchte Nielsen por 6-3 y 6-4 en el primer partido de la jornada en el pabellón de Deportes de Odense.

El castellonense destacó la solidez de su triunfo contra el danés Frederik Løchte Nielsen, pese a jugarse en una pista complicada. "He hecho un partido serio. La superficie es muy rápida y eso para nuestro juego no es tan bueno", dijo a pie de pista en declaraciones a la televisión danesa.

Bautista, que sustituyó a Rafael Nadal, se mostró encantado por tener la oportunidad de volver a jugar en la Davis, en una eliminatoria en la que España aseguró la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África.

"Tenía muchas ganas de jugar un partido al menos después de haber estado animando todo el fin de semana. Es un placer ser parte de este equipo y de este grupo. Espero jugar más veces", afirmó Bautista.