El valenciano David Ferrer lamentó que las características de la pista hacen que la pelota no bote mucho y que hay una zona que resbala más, pero resaltó que ya sabían de antemano que es una pista rápida y que los entrenamientos han ayudado a la adaptación. "A medida que hemos ido entrenando y pasando los días nos hemos adaptado mejor a la pista. Bota poco la pelota, en una parte resbala más, donde están las juntas, pero ha ido mejorando cada día. Ya sabíamos que la pista no iba a ser fácil", comentó David Ferrer, número 8 del tenis mundial, sobre la superficie en la que se va a jugar la eliminatoria.

Por su parte, la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró confiada en derrotar a Dinamarca en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I tras el sorteo para el orden de partidos celebrado hoy en Odense (centro de Dinamarca). "Lo que hay que hacer es enfocarnos en nosotros. Si jugamos bien y nos concentramos en nuestro juego, no debería haber problema", declaró en rueda de prensa la capitana, aludiendo a la gran diferencia en el ránking entre los jugadores de ambos equipos.

Conchita señaló no obstante que jugar fuera de casa siempre es "complicado" y admitió que la bola no bota demasiado en la pista de superficie dura (Deco Turf) del pabellón de Deportes de Odense, aunque resaltó que han tenido cuatro días para aclimatarse a esas condiciones. Pese al favoritismo claro de España, recordó que el número uno danés, Frederik Løchte Nielsen (283 del mundo), es "un buen doblista", condición que acreditó en 2012 cuando ganó el torneo de dobles de Wimblendon con el británico Jonathan Marray.

La eliminatoria se abrirá mañana a las 16 horas con el partido entre Mikael Torpegaard (909) y Rafael Nadal (7), al que seguirá el de Nielsen contra David Ferrer (8), según estableció el sorteo. La jornada del sábado incluirá el partido de dobles entre la pareja española Bautista y Verdasco contra la danesa Nielsen-Kromann. El domingo, a partir de las 14 horas, se disputarán los dos últimos partidos, Nielsen-Nadal y Torpegaard-Ferrer.

Nadal vuelve a la Davis dos años después y en circunstancias muy distintas, enfrentándose a un rival muy inferior sobre el papel y en la segunda división del tenis mundial, aunque el tenista mallorquín destacó que el equipo se adapta a las circunstancias.

"Estamos en una situación que no nos gusta, pero es la que es y lo que nos toca a día de hoy es aceptar que estamos aquí. Hemos entrenado al máximo para llegar lo mejor posible. No nos cuesta, lo asumimos y trabajamos para estar en una situación mejor", afirmó Nadal, que espera poder luchar por el ascenso el año que viene.

El equipo danés perdió a última hora por lesión a Søren Hess-Olesen (963), por lo que ha sido llamado como reserva el júnior Christian Sigsgaard.