Rafa Nadal, número 7 del mundo jugará hoy una exhibición en Bangkok contra el número 1 de la ATP, Novak Djokovic (13:30 horas, Canal + Deportes). Es el primer enfrentamiento entre ambos desde que el balear cayó en cuartos de final de Roland Garros este año, y poco antes en semifinales de Montecarlo. Un año antes en París venció Nadal, la única vez de las últimas siete que se llevó un duelo con puntos ATP en juego, y el último de una final por un título. El balear, 23 a 21 a su favor, llega sin pretensiones: «Novak está jugando a un nivel que es difícil de igualar. Su temporada es magnífica. El objetivo será disfrutar y brindar una buena oportunidad de hacerlo a los aficionados». Ambos tenistas agradecieron el apoyo de los seguidores tailandeses ya que el partido ha despertado gran expectación y hace días que ha agotado las entradas.

Por otro lado, David Ferrer debutó con buen pie en el Abierto de Kuala Lumpur, en Malasia. El valenciano, primer favorito, batió por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media a Radek Stepanek, y este viernes jugará en cuartos contra el kazajo Mijail Kukushkin, 48 del mundo, contra el que sigue invicto tras cinco enfrentamientos, el último el pasado año en Hamburgo.

Otro español, Feliciano López, segundo cabeza de serie, empleó una hora y 30 minutos en solventar por 6-3 y 7-6 (7-4) su duelo ante el alemán Mischa Zverev, y hoy se medirá con el canadiense Vasek Pospisil, verdugo de Baghdatis.