TORNEO DE KUALA LUMPUR

David Ferrer gana ante Feliciano su cuarto título del año

El tenista de Xàbia derrotó a Feliciano Lopez en una igualada final, por un doble 7-5 en una hora y 33 minutos

04.10.2015 | 13:46

David Ferrer se proclamó campeón del Malaysian Open, disputado en Kuala Lumpur, y ganó su cuarto torneo del año tras derrotar a Feliciano Lopez en una igualada final, en la que el primer cabeza de serie venció por un doble 7-5 en una hora y 33 minutos.

Ferrer, que se ha perdido gran parte de la temporada y el torneo de Wimbledon por lesión, ha ganado este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, antes de hacerlo en Kuala Lumpur. Es su título número 25 y casi asegura su presencia en la Masters Cup de Londres a final de campaña.

Una hora y 33 minutos invirtió el jugador de Xàbia, de 33 años, para extender a cinco encuentros consecutivos su racha de victorias sobre Feliciano López, al que ahora domina por 8-6 en su particular cara a cara.

Dos roturas del saque de su oponente en la primera manga y una más en la segunda y definitiva bastaron a David Ferrer para alzar el trofeo de campeón en Kuala Lumpur, escenario de la conquista de su vigésimo quinto título en cincuenta finales como profesional.

"Estoy muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión (en el codo derecho) y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final", explicó a pie de pista Ferrer quien, desde su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros y hasta su participación en la cita malaya, había disputado únicamente seis partidos.

Uno en el torneo de Nottingham, tres en el Abierto de los Estados Unidos y dos en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis entre los equipos de España y Dinamarca.

A pesar de que en pista dura era Feliciano López quien dominaba por 6-2 al alicantino, en el primer choque entre el primer y el segundo cabezas de serie en Kuala Lumpur, torneo que se disputa desde el año 2009, Ferrer supo contener el juego agresivo del toledano y agregó 250 puntos a su casillero.

Este triunfo le consolida en la octava posición en la carrera hacia el Masters de Londres, cita que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada del 15 al 22 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine