David Ferrer se enfrenta la Yen-Hsun Lu con la mirada puesta en las semifinales donde previsiblemente le esperaría el gran favorito Novak Djokovic. El serbio sigue su paso triunfal por las pistas de Pekín, donde ha ganado cinco finales en los últimos seis años, y apenas se despeinó para vencer al jugador local Zhang Ze por 6-2 y 6-1, con lo que ahora en cuartos le espera el estadounidense John Isner, en el primer duelo de cabezas de serie del cuadro masculino. Además Djokovic ya se ha centrado en el cuadro individual tras caer derrotado en el dobles junto a su hermano Djordje ante Vasek Pospisil y Jack Sock por 6-4 y 6-1. El balance de Ferrer con Djokovic es negativo para el de Xàbia ya que el serbio atesora un 15-5 a su favor y la última victoria de Ferrer fue en el Masters de 2011.

La jornada de ayer de Pekín dejó un récord histórico. Ivo Karlovic, entró en la leyenda del tenis al anotar en el partido 26 puntos de saque directo, con lo que suma ya 10.247 en toda su carrera y superó a quien hasta ahora tenía el récord de más ´aces´ de la historia, su compatriota Goran Ivanisevic.

En el cuadro femenino, memorable fue la trabajada victoria de Garbiñe Muguruza en octavos frente a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 1-6, 6-2 y 6-1, que le da el billete para el Masters.