El español David Ferrer, octavo del mundo y primer cabeza de serie, derrotó por 1-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Albert Ramos en la primera eliminatoria del torneo de Viena, puntuable para el circuito de la ATP.

Con esta victoria Ferrer logra su quinta victoria ante Ramos, aunque en esta ocasión le tocó sufrir para llevarse el triunfo. La primera manga no tuvo color, pues Ramos, que la pasada semana se impuso al suizo Roger Federer en Shanghái, la dominó de principio a fin ante un Ferrer que no terminaba de entrar en juego.

En la segunda David Ferrer recuperó su tenis y pasó a controlar el duelo pese a que Albert Ramos le hizo mucho daño con su servicio. Los cuatros "aces" que se apuntó estuvieron a punto de inclinar la balanza a su favor.

En el tercer y definitivo set el equilibrio volvió a la pista, pero fue Ferrer el que terminó por llevarse el triunfo al aprovechar la única oportunidad de rotura de servicio de que dispuso.

Ferrer jugará en octavos contra el también español Guillermo García López, que mostró su superioridad ante el colombiano Santiago Giraldo, al que superó por 6-4 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Viena.

El valenciano 25 del ránking ATP, que venía de caer en primera ronda del Masters de Shangai, apenas padeció contratiempos ante un adversario que solo pareció reaccionar al final del segundo set. García López tardó el cerrar el partido pero se apuntó la victoria para progresar en la competición.

Además, el estadounidense John Isner, tercer favorito, ganó gracias a dos 'tie break' y el francés Gael Monfils, con una remontada ante el brasileño Thomaz Bellucci, alcanzaron la segunda ronda, donde también estará el español Guillermo García López y el polaco Jerzy Janowicz.

Isner solo pudo doblegar al francés Kenny De Schepper en dos desempates (7-6(4) y 7-6(5)) para superar la primera ronda y esperar al letón Ernests Gulbis.

Monfils sufrió más de lo esperado. Necesitó tres mangas y un gran tenis para tumbar a Thomaz Bellucci (6-7(5), 6-3 y 6-4), que decayó tras la primera manga y fue incapaz de reconducir la situación en el tercero.

El tenista galo se medirá al italiano Paolo Lorenzi (ITA), que superó al estadounidense Rajeev Ram por 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

El polaco Jerzy Janowicz apeó de la competición al quinto favorito, el austríaco Dominic Thiem, que no pudo prolongar su buen inicio y que se hundió en la manga definitiva (2-6, 7-6(5) y 6-4). Jugará el polaco ante el norteamericano Steve Johnson, que también necesitó los tres sets para imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 4-6 y 6-3)

Además, el ucraniano Sergiy Stakhovsky ganó en dos mangas al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 6-4).

-- Resultados de la jornada.

- Individual. Primera ronda

John Isner (USA, 3) a Kenny De Schepper (FRA), por 7-6(4) y 7-6(5)

Jerzy Janowicz (POL) a Dominic Thiem (AUT, 5), por 2-6, 7-6(5) y 6-4

Gael Monfils (FRA, 6) a Thomaz Bellucci (BRA), por 6-7(5), 6-3 y 6-4

Paolo Lorenzi (ITA) a Rajeev Ram (USA), 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 6-4 y 6-4

Steve Johnson (USA) a Alexandr Dolgopolov (UCR), por 6-3, 4-6 y 6-3

Guillermo García-Lopez (ESP) a Santiago Giraldo (COL), por 6-4 y 6-3

David Ferrer (ESP, 1) a Albert Ramos (ESP) por 1-6, 6-3 y 6-4.