El español Daniel Gimeno-Traver no consiguió superar la segunda ronda del torneo de Moscú al perder con el francés Lucas Pouille por 6-1 y 7-6 (5) tras setenta minutos de partido.

Gimeno-Traver tardó en tomarle el pulso al partido y perdió el primer set con claridad. En la segunda manga mantuvo la paridad en el marcador y llegó hasta la lotería del desempate, en la que cayó por 7-5.

Tras la eliminación de Gimeno-Traver sólo queda Roberto Bautista como representante español.

El español Roberto Bautista, segundo favorito del cuadro masculino del torneo de tenis de Moscú, se clasificó este miércoles para los cuartos de final tras derrotar al turco Marsel Ilhan, mientras que el femenino ya cuenta con una semifinalista, la ucraniana Lesia Tsurenko.

Bautista derrotó a Ilhan por 6-2 y 7-5 en una hora y cuarto, y se medirá al francés Lucas Pouille, que derrotó a Daniel Gimeno-Traver

El de esta miércoles ha sido el segundo enfrentamiento entre Bautista e Ilhan. En el primer de ellos se impuso el turco, en la segunda ronda de Roland Garros de 2010. El español fue finalista de este torneo el año pasado.

El holandés Robin Haase accedió a los cuartos de final al derrotar este miércoles por 6-2, 5-7 y 6-1 al uruguayo Pablo Cuevas, quinto cabeza de serie.En una hora y 45 minutos selló su pase a la antepenúltima ronda del torneo moscovita Robin Haase, quien situó en un favorable 2-0 el particular cara a cara con Pablo Cuevas.

El jugador de La Haya, número 63 en la clasificación mundial, ya había batido al uruguayo en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en el año 2011.Tampoco pudo superar este miércoles los octavos de final el serbio Viktor Troicki, víctima del ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2 y 6-3.

La ucraniana Lesia Tsurenko se convirtió este miércoles en la primera semifinalista del cuadro femenino. Primero ganó a la eslovaca Anna Karolina Schmedlova, octava favorita, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, y después causó baja la jugadora que iba a ser su rival en cuartos, Flavia Pennetta.

La italiana, tercera favorita, superó en octavos a la rusa Daria Gavrilova por 6-2 y 6-4, pero después anunció su renuncia a los cuartos por unas molestias en el cuello. Su baja clasifica a Tsurenko para sus terceras semifinales de este año.Pese a su retirada, la victoria ante Gavrilova le dio a Penetta la clasificación para el Masters femenino de Singapur.

Además, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova sorprendió a la segunda favorita, la checa Lucie Safarova, a la que batió por 6-1, 6-7 (2) y 6-3, para meterse en cuartos, fase en la que no estarán cuatro cabezas de serie. Cayeron en octavos la checa Karolina Pliskova (6), la rumana Irina-Camelia Begu (7), la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (8) y la francesa Kristina Mladenovic (9).

La derrota de la checa Lucie Safarova, segunda favorita, confirmó la clasificación para el Masters de Singapur de la alemana Angelique Kerber, quien completó con 3.400 puntos su carrera hacia el campeonato que reunirá a las ocho mejores del año.

- Individual masculino. Primera ronda:

Aslan Karatsev (RUS) a Mikhail Youzhny (RUS), 6-4 y 6-4.

Denis Istomin (UZB) a Aljaz Bedene (GBR), 6-3 y 6-3.

Ricardas Berankis (LTU) a Malek Jaziri (TUN), 6-4 y 6-4.

Lucas Pouille (FRA) a Simone Bolelli (ITA), 7-5, 4-1 y abandono,

- Individual masculino. Octavos de final:

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Viktor Troicki (SRB, 3), 6-2 y 6-3.

Robin Haase (HOL) a Pablo Cuevas (URU, 5), 6-2, 5-7 y 6-1.

Roberto Bautista (ESP, 2) a Marsel Ilhan (TUR), 6-2 y 7-5.

- Individual femenino. Octavos de final:

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Lucie Safarova (CZE, 2), 6-1, 6-7 (2) y 6-3.

Flavia Pennetta (ITA, 3) a Daria Gavrilova (RUS), 6-2 y 6-4.

Margarita Gasparyan (RUS) a Kristina Mladenovic (FRA, 9), 6-2 y 6-3.

Daria Kasatkina (RUS) a Irina-Camelia Begu (RUM, 7), 6-3, 3-6 y 6-3.

Anastasija Sevastova (LET) a Karolina Pliskova (CZE, 6), 6-3 y 7-6 (10).

Lesia Tsurenko (UCR) a Anna Karolina Schmiedlova (SVK, 8), 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Klara Koukalova (CZE), 6-4 y 6-2