El director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, ha asegurado este viernes durante la presentación del nuevo trofeo que este año está "lleno de novedades", como la nueva pista central y el trofeo, ya que considera que esta temporada es "realmente importante para el Valencia Open".

Valencia Open y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, han presentado esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el nuevo trofeo del Open 250 de Valencia, elaborado con envases de vidrio reciclados.

Al acto de presentación han asistido el director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y el jefe de servicio del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Planells.

Ecovidrio habilitó semanas atrás la página web www.sacalepartidoalvidrio.com y el hashtag #sácalepartidoalvidrio en las redes sociales para que todos los ciudadanos pudieran dejar comentarios sobre cómo les gustaría que fuese el diseño del trofeo. Una iniciativa novedosa para sustituir al 'Guardián del Ágora' de las últimas ediciones.

La idea ganadora fue la del valenciano José Vicente Estelles, a partir de la cual el artista Pedro García ha diseñado el trofeo bajo el nombre de "Custodiando el tenis", porque, según el creador, emula un soldado que "tiene la voluntad de custodiar el tenis y el deporte".

El gerente de zona de Ecovidrio ha agradecido la colaboración de los vecinos en la iniciativa y ha añadido que este trofeo "caracteriza a los ciudadanos valencianos".