David Serrahima, director ejecutivo del Torneo de Valencia, aseguró este sábado que si la Generalitat no cumple con los pagos que prometió a la organización para el pasado año y el actual, la próxima edición no se disputará en Valencia.

Serrahima afirmó que, a diferencia del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, la Generalitat no ha cumplido su palabra y que a fecha de hoy siguen sin recibir el millón y medio de euros del pasado añomillón y medio de euros del pasado año, ni los 350.000 que se comprometieron en el actual.

"En 2014 teníamos un acuerdo con la Generalitat Valenciana, con el presidente Alberto Fabra y con el conseller de Hacienda que no se cumplió. Lo único que pedimos es que se cumpla. En 2015 hemos tenido una reunión con el director general de Deportes, Josep Miquel Moyá, y también ha declarado públicamente el conseller que iban a hacer una aportación de 350.000 euros y a fecha de hoy tampoco se ha cumplido ni tenemos ninguna comunicación formal", dijo.

"No pedimos nada, solo que se cumpla lo que se acuerda. El Ayuntamiento y la Diputación han cumplido siempre todo lo que se han comprometido con el torneo, no han fallado ni una sola vez y la Generalitat no cumplió el año pasado y este año tampoco. Me parece que la palabra debería de tener el mismo valor que un contrato y lo que pedimos es que se cumpla", prosiguió.

"Venimos del ámbito del deporte y cuando das la palabra a alguien la cumples y es así de sencillo. Tuvimos varias reuniones, nos dimos la mano, llegamos a un acuerdo, se firmó un documento por el Consell y el vicepresidente Ciscar y luego no se ha cumplido. La Generalitat Valenciana lleva dos años que promete una cosa, dice públicamente otra y acaba haciendo otra", agregó.

El director ejecutivo recalcó que si la Generalitat no cumple lo que acuerda el torneo no va a poder seguir existiendo en Valencia, "Nos tocará tomar otra decisión", subrayó.

Además, explicó que tuvo una reunión con el Director General del Deporte "en palabras textuales nos dijo: nosotros sí que cumpliremos lo que hemos prometido. Tengo un mensaje de ayer de él que me decía: tengo muy malas noticias, luego te llamó".

Serrahima dio por perdido el millón y medio de euros del pasado año "injustamente" y pidió que "ahora estamos en 2015 y solo queremos que cumplan lo que acordamos para esta edición".

Sobre el futuro se mostró pesimista, ya que argumentó que "si no cumplen 2014 y 2015 ¿cómo voy a pensar en el de 2016?. Con el mismo acuerdo no seguimos y ellos lo saben".

Para poder continuar, cifró en "al menos un millón de euros" la ayuda institucional que deben recibir. "Hay que tomar de referencia el mercado. El Ayuntamiento de Barcelona paga un millón y medio, el de Madrid varios millones".

Serrahima apuntó que si la Generalitat no quiere apoyar el torneo "no pasa nada, es libre de decidir. Si nos dicen que no, les diremos que gracias por todos los años que nos habéis ayudado, pero si adquieres un compromiso debes cumplirlo. No les exigimos que nos ayuden el año que viene sino que cumplan su palabra".