El torneo de Valencia ha celebrado este sábado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el sorteo de su cuadro final, en el que han destacado los enfrentamientos de primera ronda entre los españoles Fernando Verdasco y Guillermo García López, así como el duelo entre Nicolás Almagro y Roberto Bautista.

David Ferrer, primer cabeza de serie, así como el resto de los cuatro primeros favoritos, Feliciano López, Fabio Fognini y Bernard Tomic han quedado exentos de la primera ronda. El tenista de Xàbia, que ya ha ganado el torneo en tres ocasiones, tiene un cuadro complicado, ya que en segunda ronda podría enfrentarse al polémico jugador australiano Nick KyrgiospolémicoNick Kyrgios.

El resto de jugadores españoles, a la espera de los que puedan lograr la clasificación provenientes de la fase previa, son Marcel Granollers, que se enfrentará contra el ruso Andrey Rublev; Pablo Carreño que jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Pablo Andújar, que reaparece en ValenciaPablo Andújar, que reaparece en Valencia tras su lesión en el Abierto de Estados Unidos, jugará ante un jugador de la fase de clasificación.

El colombiano Santiago Giraldo se medirá con el canadiense Vasek Pospisil, mientras que el brasileño Thomaz Belluci jugará ante un jugador de la fase previa.

Tras el sorteo, Juan Carlos Ferrero, director del torneo, comentó la dureza del cuadro. "Sabíamos que íbamos a tener confrontaciones duras en primera ronda al haber cerrado en el puesto 50 el cuadro", dijo. "A priori el Almagro-Bautista y Verdasco-García López son dos partidos interesantes. David (Ferrer) también tiene una parte bastante complicada, es un cuadro interesante", concluyó.