VALENCIA OPEN

Pablo Andújar es baja para el Valencia Open

Persisten sus problemas en el codo. La fase previa acaba hoy sin valencianos. Ferrer y Bautista pueden ser los únicos de la terreta

26.10.2015 | 12:36

El cuadro del Valencia Open contará finalmente con solo dos valencianos, David Ferrer y Roberto Bautista, al persistir los problemas que arrastra en el codo Pablo Andújar, quien tenía previsto reaparecer en el torneo de casa. A sus 29 años y número 49 del mundo, el valenciano de origen conquense sigue con molestias en el codo que le han mantenido en el dique seco y sin jugar desde el Abierto de Estados Unidos, cuando se retiró en primera ronda tras finalizar el cuarto set ante Teymuraz Gabashvily.

Tras confirmarse su baja por la organización, su hueco en el cuadro, donde iba a debutar ante un jugador de fase previa, será cubierto por un ´lucky-loser´. Andújar pondría fin así a la temporada para no empeorar su lesión y arriesgar el inicio del próximo curso.
Este año su mejor actuación llegó en Barcelona, donde perdió la final ante Kei Nishikori después de eliminar en sucesivas rondas a Albert Ramos, Leonardo Mayer, Feliciano López, Fabio Fognini y David Ferrer, en su mayoría jugadores con mejor ranking que el valenciano. Era la septima final de Andújar, vencedor en Casablanca en dos ocasiones y por última vez hace un año en Gstaad.

El Valencia Open, al margen de Andújar, se quedó ayer sin representantes valencianos en la fase previa tras la eliminación ayer de Mario Vilella, Marc Giner y Carlos Taberner a manos respectivamente de Mischa Zverev, Taro Daniel (de TenisVal) y Michal Przysiezny. Vilella seguirá en el cuadro de dobles, donde debutará hoy como pareja invitada junto al brasileño Eduardo Russi en el último turno de la pista central. La fase previa individual se cierra hoy con solo un español aspirante, Albert Montañés, que buscará el pase ante Tobias Kamke.

Clínic con 150 niños y niñas
Los más pequeños aficionados al tenis disfrutaron en la tarde del domingo de un clínic organizado por la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Además del exnúmero uno y ganador de Roland Garros, participaron Pablo Andújar, Nicola Kuhn, Guillermo García-López, Marcel Granollers y Nico Almagro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine