TRIBUNALES

El Juzgado desestima el recurso del presidente del TAD contra Escañuela

Alcubilla tendrá que declarar el próximo 18 de noviembre imputado por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad que le atribuye el dirigente sevillano

27.10.2015 | 12:35

El juzgado de instrucción 25 de Madrid ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por Enrique Alcubilla, presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), tras la querella que presentó contra él José Luis Escañuela, el presidente inhabilitado de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

De este modo, Alcubilla tendrá que declarar el próximo 18 de noviembre imputado por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad que le atribuye el dirigente sevillano al haber acordado su inhabilitación el pasado junio.

En un auto del 20 de octubre al que ha tenido acceso Efe, la jueza instructora, Raquel Robles, reitera que "los hechos descritos en la querella" presentada por Escañuela "pudieran ser indiciariamente constitutivos de un presunto delito".

En su resolución, la juez señala que "sólo podrá verificarse o definitivamente descartarse" la comisión de algún delito "tras la práctica de las correspondientes diligencias de prueba", y recuerda que "la admisión a trámite de la querella es un control de imputación meramente formal".

José Luis Escañuela denunció a Enrique Alcubilla después de que el TAD decretase el 19 de junio de 2015 su cese de la presidencia de la RFET en una resolución que, según la denuncia presentada, podría ser "arbitraria o injusta al haberse dictado vulnerando la normativa y el derecho administrativo aplicable".

Por tal motivo, la juez argumenta que "aparece la necesidad de investigar" si el comportamiento de Alcubilla encaja "en el tipo penal de la prevaricación", como sostiene la querella presentada por Escañuela y admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 20 el pasado 17 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine