Rafa Nadal sufrió mucho para lograr el pase los octavos de final del torneo de Basilea después de un duro partido ante el checo Lukas Rosol. El cabeza de serie número 3 del torneo tuvo que emplearse a fondo en el encuentro después de perder de forma contundente el primer set por 1-6. Los precisos cañonazos de Rosol pusieron también contra las cuerdas al español en la segunda manga, que sin embargo mantuvo el tipo, remontóy ganó el set por 7-5. Rosol había perdido confianza en sus golpes y Nadal lo aprovechó para acariciar ya el triunfo tras colocarse con 4-1 en el tercer set. Pero el tenista checo no arrojó la toalla y, tras recuperar sensaciones y ganar tres juegos consecutivos empató el encuentro (4-4).

El choque se encaminó irremediablemente hacia un tie-break en el que Rafa Nadal templó mejor los nervios y cometió menos errores que su rival. Con un 7-4 en la muerte súbita el de Manacor se aseguraba el pase a los octavos de final. Una ronda en la que se enfrentará al ganador del partido entre Grigor Dimitrov y Sergiy Stakhovsky, que jugarán este martes a las 16:00 horas.

Muguruza sigue creciendo

La española Garbiñe Muguruza exhibió solidez, ambición, madurez y confianza en su estreno en el Masters de Singapur, saldado con un cómodo triunfo, por 6-3 y 7-6 (4), sobre la checa Lucie Safarova. Pocas horas después de que la WTA oficializara su ascenso al tercer lugar del ránking, la jugadora de 22 años templó los nervios del debut para derrotar a su verdugo en los cuartos de final del pasado Roland Garros tras una lucha incansable sobre el cemento azul de Singapur.