Aljaz Bedene (GBR)- J. Chardy (FRA)

H 12:00 E Pista Central

H A continuación

T. Bellucci (BRA) - M. Zverez (GER)

N. Kyrgios (AUS) - D. Brands (GER)

García López (ESP)- F. Verdasco (ESP)

Begeman/Sitak - Cuevas/Granollers

Joao Sousa (POR) - G. Muller (LUX)

H 12:00 E Pista Uno

H A continuación

Przysiezny (POL) - Taro Daniel (JAP)

N. Gombos (SVK) - Benoit Paire (FRA)

Erlich/Petzschner - Butorac/Lipsky

Por si alguien no conocía aún a Nick Kyrgios, el australiano se encargó de que aumentara su popularidad el pasado mes de agosto en el partido que le enfrentó a Wawrinka en el Masters 1.000 de Montreal, cuando en mitad del partido le dijo al suizo: «Kokkinakis se ha acostado con tu novia, siento decírtelo colega». Una acción que, sumadas a otras como sus siestas en los descansos, le ha puesto desde entonces en el ojo del huracán por la polémica que siempre le rodea, hasta el punto de que es, junto a David Ferrer, el tenista que más peticiones ha recibido para ser entrevistado en el Valencia Open.

Curiosamente, el propio Kyrgios podría haberse cruzado con su amigo y compatriota Kokkinakis en esta primera ronda en Valencia, pero finalmente lo tendrá que hacer con el verdugo de su compañero en segunda ronda de la fase previa, el alemán Daniel Brands.

Por otra parte, el portugués Joao Sousa -el único tenista representado por Jorge Mendes- debuta también hoy en la pista uno y en el primer turno del día en un partido que le medirá al luxemburgués Gilles Muller. Justo a la misma hora que jugarán en la pista central el británico Aljaz Bedene y el francés Jeremy Chardy, octavo cabeza de serie del torneo y uno de los tres que jugarán en la jornada de este martes.

El francés Benoit Paire (5) lo hará no antes de las 16:00 en la pista 1 en un partido que le medirá al eslovaco Norbert Gombos, mientras que el español Guillermo García López (6) se medirá a Fernando en la pista central en el quinto turno del día, a la misma hora que dará comienzo la jornada de dobles en la pista 1 e inmediatamente antes de otro partido por parejas en la pista central.

A la espera del debut de las grandes esperanzas valencianas, David Ferrer y Roberto Bautista, la jornada del lunes también contó con la presencia del valenciano Mario Vilella en el cuadro de dobles y del japonés formado en Valencia, Taro Daniel, en el cuadro individual.

El tenista nipón se impuso al eslovaco Norbet Gombos por 6-4 y 6-3 en el último partido de la fase de clasificación y pasa al cuadro final, mientras Mario Vilella, que formó pareja con el brasileño Eduardo Russi, perdió en el último turno del día ante el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa por 6-1 y 6-2.

En primera ronda, Pospisil derrotó a Santiago Giraldo 6-4 y 6-3 y Pablo Cuevas hizo lo propio con el español Pablo Carreño Busta en dos sets por 6-2 y 6-3.