El tenista español Roberto Bautista comentó tras clasificarse para la final del Torneo de Valencia, después de salvar seis bolas de partido ante el estadounidense Steve Johnson, que hoy ha sido uno de los días "más emocionantes" de su vida.

"Ha sido un partido vibrante, hoy puede ser uno de lo momentos más emocionantes de mi vida. Ganar con tu público un partido así para llegar a la final ha sido mágico, increíble. Este año me merecía ganar un partido de estos", subrayó.

Preguntado por cómo ha encarado mentalmente tantos puntos de partido en contra, el castellonense indicó que "solo pensaba en jugar punto a punto y tuve suerte hoy. En el 'tie break' él ha sacado muy bien, me ha dado muy pocas oportunidades y las pocas que me he dado las he conseguido, y por suerte mañana puedo jugar la final".

Bautista reconoció que jugar en casa "siempre hay presión por hacerlo bien, lo único que quieres es ganar. Hay un poco más de presión pero también muchas más ganas y eso solventa todo".

Sobre la final de mañana ante el portugués Joao Sousa comentó que "ahora solo quiero disfrutar, será un partido difícil, en el que tendré que luchar y pelear duro otra vez".