Tras la final femenina del sábado, este domingo ha tocado el turno de la masculina. Y ha sido Carlos Gimeno el que se ha llevado el título del Masters del ´Valencia Open Promesas´, al ganar a Francisco Andreu por 7-5, 6-1. El partido ha estado igualado en la primera manga y se ha decantado definitivamente en la segunda del lado de Gimeno.

"Al principio del partido estaba un poco nervioso y Fran estaba jugando bastante mejor que yo, pero a partir del 5-5 he podido sacar el partido adelante y jugar con más tranquilidad y confianza. Cuando él estaba siendo mejor he intentado aguantarle y he esperado a que fallara o me diera una oportunidad de meterme en el partido", ha explicado el campeón, que, asimismo, se ha mostrado feliz por haber participado en el Masters: "Está muy bien organizado y poder jugar donde están los profesionales es muy bonito para nosotros", ha señalado.

Por su parte, Francisco Andreu ha reconocido la superioridad de su rival, sobre todo en el segundo set. "Al principio he empezado muy sólido y he empezado muy bien hasta que me ha igualado con el 5-5. Luego él ha jugado un poco mejor y yo me he venido abajo y no he podido hacer nada en el segundo set. Sus golpes son mejores que los míos y no he podido aguantar su ritmo, en el segundo set ya no podía más", ha explicado. Andreu también ha destacado la experiencia: "Ha sido inolvidable, un placer compartir esta semana con los tenistas que admiramos. Espero poder volver más adelante".

El trofeo lo ha entregado Juan Olivert, director del ´Valencia Open Promesas´ y el ex tenista Javier Sánchez Vicario, que ha felicitado a los dos finalistas: "Me ha encantado el nivel que he visto. Este tipo de torneos son muy importantes para el deporte de base, para que puedan adquirir experiencia y mejorar su juego", ha opinado.