La joven promesa del tenis valenciano y alumno del Sporting Club de Tenis, Bernabé Zapata (Valencia, 1997) ha conseguido su segundo título profesional en el torneo ITF Futures disputado en la localidad de El Kantaoui, en Túnez.

Zapata se proclamó ganador tras vencer al jugador local Anis Ghorbel por un doble 6-4, consiguiendo en sólo cinco meses su segundo palmarés, ya que el pasado mes de julio consiguió marcar distancias y ganar en el torneo ITF Futures de Gandía (Valencia).

En el mismo torneo, Bernabé Zapata y su compañero de entrenamiento, el también valenciano y deportista del Sporting Club de Tenis, Samuel Ribeiro, se proclamaron subcampeones en la modalidad de dobles.

Cabe destacar que Zapata también ha llegado a las semifinales del Futures de Sevilla, ha superado una ronda en la fase previa del torneo ATP de Estocolmo en Suecia y ha disputado también la fase de clasificación en Valencia.

El joven tenista, que este año se convirtió en el único español de su categoría en participar en el Abierto de Estados Unidos, ha conseguido en los últimos meses proclamarse subcampeón del Tennis European Juniors Tour celebrado en la localidad de Klosters (Suiza). Un galardón que se suma al bronce conseguido en la European Summer Cup y al triunfo en el Campeonato de Europa por Equipos.

Zapata, que actualmente se sitúa entre los 600 mejores del mundo, se proclamó subcampeón de España en la categoría cadete con tan solo 16 años y ha sido campeón junior de la Comunidad Valenciana.