Andy Murray, que este miércoles cayó ante Rafael Nadal en la segunda jornada del grupo 'Ilie Nastase' del Masters de Londres, afirmó que el español es un jugador "que siempre parte entre los favoritos" al título.

"Es un jugador que está en los eventos importantes y que siempre parte entre los favoritos. Le costó un poco a principios de año, pero todos los tenistas pasan por baches", aseguró Murray en la sala de prensa del pabellón O2 Arena.

"Aunque los medios de comunicación dudaron de él, los jugadores sabíamos que, si no le afectaban las lesiones, volvería a su nivel de siempre", añadió el escocés, número dos del mundo.

Murray, que cayó por 6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos, necesita un triunfo el próximo viernes ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien esta noche se mide con el español David Ferrer (20:00 GMT), para soñar con el pase a semifinales.

"Hoy Rafa jugó mucho mejor que en Madrid. Ha entrenado mucho y bien y ha ganado muchos partidos en esta segunda mitad de año. Está claro que está haciendo un tenis mejor que el de hace algunos meses", sostuvo.

"Aunque para ser sincero yo no estuve nada bien; serví muy mal, con los peores porcentajes de saque de todo el año. Y eso no es suficiente cuando tienes delante a alguien como Rafa", señaló Murray.