Llega el último partido de la temporada para David Ferrer. El de Xàbia aterrizó en Londres soñando con hacer una Copa de Maestros mejor de lo que ha hecho, motivado para llegar a semifinales y dar alguna que otra sorpresa, sin embargo el tenis no le ha acompañado y tras sus derrotas ante Andy Murray y Stan Wawrinka ya está eliminado. Hoy pone fin a la temporada con un duelo de altura ante Rafa Nadal. En contraposición al valenciano, el balear sí está encontrando su mejor juego en el O2 Arena y cuenta sus partidos por victorias, por lo que ya está matemáticamente clasificado para semifinales. Son la cara y cruz del tenis español en esta Copa de Maestros.

«La realidad es que no he estado haciendo mi mejor tenis. Ante estos jugadores, si no doy un poco más de mí es difícil», se lamentaba Ferrer tras perder ante Wawrinka todas sus opciones de clasificación a la ronda de semifinales. Contra Nadal entra en juego el orgullo y la ilusión de despedir el año con un buen sabor de boca. «Voy a intentar ser lo más profesional posible para hacer un buen partido. La gente paga su entrada para vernos jugar y hacer un buen partido. Debo ser profesional. Además, todavía hay puntos en juego; tengo otra oportunidad para acabar con mejores sensaciones el año», confesó el valenciano que arrastra un balance negativo de 23 derrotas por tan solo seis victorias con el balear.

Ferrer ansía despedir su segunda mejor temporada con un triunfo. Este año el de Xàbia ha logrado levantar cinco títulos, solo dos menos que en 2012, año que atesora el título de su mejor temporada deportiva con siete entorchados. La victoria ante Nadal sería el broche perfecto para poner punto y final a un año para el recuerdo.

Federer y Djokovic, en ´semis´

Roger Federer y Novak Djokovic cumplieron con su condición de favoritos y se metieron en semifinales. El suizo de 34 años, que busca su séptimo entorchado en la capital británica, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo. Federer cierra así una impecable fase de grupos, en la que, además de al nipón, también ganó a Tomas Berdych y al número uno del mundo. En semifinales, tenista de Basilea, que se ha asegurado matemáticamente la primera posición del grupo, ya espera al segundo clasificado del ´Ilie Nastase´, que saldrá del duelo de hoy entre Andy Murray y Stan Wawrinka. Novak Djokovic por su parte, derrotó al checo Tomas Berdych y será el rival de Rafa Nadal en semifinales.