La alicantina Tita Torró, número 127 del ranking WTA, ha conseguido su segundo Campeonato de España tras la retirada de la gallega Lourdes Domínguez, primera cabeza de serie del torneo, cuando el marcador le era favorable a la alicantina: 2-6, 7-6(5) y 1-0.

Domínguez, campeona en 2006, ha empezado muy concentrada al adjudicarse un primer set casi perfecto, en el que le ha roto el servicio a la de Villena en dos ocasiones y ha sabido mantener el suyo.

En la segunda manga, a ambas tenistas les ha costado mantener su saque y los errores forzados han propiciado que se llegará al undécimo juego de la manga con todo abierto (5-5).

Ha sido entonces cuando la gallega, número 101 del ranking, ha roto el servicio a Torró. Sólo tenía que mantener el suyo en el siguiente para llevarse la final, pero su rival ha sido capaz de quebrarle el saque y forzar el 'tie-break'.

La alicantina ha llevado la iniciativa en la muerte súbita, a pesar de las muestras de orgullo que ha sacado Domínguez, y se ha adjudicado el segundo set. En el inicio de la tercera manga la tenista de Pontevedra ha decidido abandonar la final por unas molestias físicas y le ha dado, prematuramente, el título a Torró, que levanta su segundo Campeonato de España después del conquistado en el año 2012.

En la final masculina, el malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez, ha tenido que emplearse a fondo (6-4, 3-6 y 6-4) para superar al vigente campeón de España júnior y finalista en 2014 de Roland Garros también en categoría júnior, verdugo en la segunda ronda de Tommy Robredo, cabeza de serie del torneo.

En un encuentro de dos horas y cuarto de duración, el tenista residente en Barcelona, de 24 años, ha acabado con el sueño del mallorquín de convertirse en el segundo jugador capaz de ganar el Campeonato de España absoluto y júnior el mismo año, después de que Manolo Orantes lo hiciera en 1967.