El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, se ha impuesto este martes con cierta facilidad al alemán Peter Gojowczyk en la primera ronda del Abierto de Australia, ronda que también superaron Verdasco -tras ganar a Nadal- Feliciano López, Marcel Granollers y Tommy Robredo. Mientras, el valenciano Gimeno-Traver sigue sin poder lograr salir de una dinámica negativa en la que lleva sumido ya mucho tiempo. Cayó derrotado ante Tim Smyczek por 6-1 3-6 6-3 6-2, quedándose por sexta vez en su carrera, en primera ronda del Abierto de Australia.

Ferrer venció en tres mangas, por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido en el que aprovechó más y mejor las bolas de ruptura de las que dispuso, así como los numerosos errores no forzados de su rival (52).

El jugador español se enfrentará en la segunda eliminatoria al vencedor del duelo australiano entre James Duckworth y Lleyton Hewitt.

En el cuadro femenino, Lara Arruabarrena se clasificó para la segunda eliminatoria del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse a la ucraniana Maryna Zanevska.

Arruabarrena supo remontar el encuentro tras la primera manga tras perderla en el desempate y tras ganar las dos siguientes se impuso finalmente por 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

En la segunda ronda se enfrentará a la estadounidense Varvara Lepchenko, que ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko en otro encuentro muy similar por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

Mientras, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se impuso con contundencia hoy en primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a la estonia Anett Kontaveit, 86, por 6-0 y 6-4, en 59 minutos de partido.

En el primer set Muguruza arrolló en todos los aspectos a Kontaveit, cometió tan sólo dos errores no forzados por diez de la estonia; se apoyó en un primer servicio muy eficaz, y conectó doce golpes ganadores sin que su contrincante la inquietara en ningún momento. El 6-0 lo dice todo.

La segunda manga comenzó mejor para la estonia que con su servicio consiguió su primer juego atacando el revés de Muguruza, pero ésta reaccionó enseguida anotándose los tres juegos siguientes, lo que le dio ventaja suficiente para hacerse con el partido.

Muguruza, que parece haber superado sus molestias en la planta del pie izquierdo, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la belga Kirsten Flipkens y la croata Mirjana Lucic-Baroni.