ABIERTO DE AUSTRALIA

Bautista iguala su techo en Grand Slam

El castellonense ganó a Cilic y confirmó su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia, su techo en Melbourne

22.01.2016 | 18:40
Bautista iguala su techo en Grand Slam

El español Roberto Bautista interrumpió este viernes su negativa racha de dos derrotas ante el croata Marin Cilic, duodécimo cabeza de serie, y confirmó su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia, su techo en Melbourne y en un torneo de categoría Grand Slam. "He jugado un buen partido, he subido de nivel respecto a los dos partidos anteriores. Hoy estaba más tranquilo, me he quitado presión tras ganar las dos primeras rondas. Hoy he jugado bien, he metido mucha presión con el resto, por lo que creo que he condicionado mucho el juego de Cilic", analizó.

El definitivo 6-4, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 35 minutos, entregó a Bautista su primer triunfo en tres duelos contra Cilic, verdugo del castellonense en Moscú en 2014 y 2015.

El español, campeón la semana pasada en Auckland (Nueva Zelanda), aseguró que "es imposible o casi imposible empezar mejor" el año. "Estoy jugando bien, con intensidad. He tenido ya victorias que quizá el año pasado me faltaron contra jugadores de buen ránking y eso hace el salto en cuanto a puntos y a ránking", dijo.

El español, vigésimo cuarto cabeza de serie, se mostró esta vez más sólido que el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014, repetitivo en los errores no forzados.

Cilic acumuló 55 por 31 de su rival, aunque lideró también la estadística de golpes ganadores -46 a 28-.

Con el pase a la cuarta ronda, Roberto Bautista igualó su mejor resultado en el Abierto de Australia, donde en 2014 cortó su progresión el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ese mismo año cayó en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos ante el suizo Roger Federer, el jugador que le negó la clasificación para los cuartos de final de Wimbledon en 2015.

Tras doblegar al eslovaco Martin Klizan, al serbio Dusan Lajovic y al croata Marin Cilic, Roberto Bautista buscará los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, verdugo del australiano Nick Kyrgios.


En féminas, la retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova facilitó este viernes la clasificación de la española Carla Suárez, décima cabeza de serie, a los octavos de final del Abierto de Australia.

Transcurridos 51 minutos de partido y con 6-4 y 2-0 favorable a la grancanaria, anunció su retirada Elizaveta Kulichkova, número 109 en el ránking femenino.

La australiana Daria Gavrilova, verdugo de la francesa Kristina Mladenovic, será la rival de Carla Suárez por un puesto en los cuartos de final.

Una victoria en ese partido permitiría a la española igualar su mejor resultado en Melbourne Park.

Solo en 2009 consiguió Carla Suárez situarse entre las ocho mejores del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar también esa ronda en Roland Garros (2008 y 2014) y en el Abierto de los Estados Unidos en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine