El instructor del expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a José Luis Escañuela, presidente inhabilitado de la Federación Española de Tenis (RFET), ha propuesto el archivo de esa denuncia promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), por el "presunto uso indebido de fondos".

En una resolución a la que ha tenido acceso Efe, el TAD recuerda que el CSD denunció la "falta de colaboración" de Escañuela y de su secretaria general, Olvido Aguilera, quienes se negaron a "facilitar información de operaciones con entidades vinculadas como la Fundación del Tenis Español y el Observatorio del Tenis Español.

Sin embargo, el instructor argumenta que "se desconoce si los fondos presuntamente entregados por la RFET -a estas dos instituciones- procedían de subvenciones públicas o eran ingresos privados de la propia Federación".

En su resolución, también indica que "la labor de investigación del instructor no puede ni debe ir más allá que la del propio CSD" y no sólo por "una falta de medios", sino porque "en este expediente no se está tratando una causa general".

"Si se llega a conseguir por parte del CSD nueva documentación que permita acreditar la existencia de actuaciones tipificadas como infracción, ése será el momento de incoar un nuevo expediente disciplinario", añade el TAD.