Abierto de Australia

Ferrer avanza a cuarta ronda

El jugador de Xàbia eliminó al estadounidense Steve Johnson en tercera ronda en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-4

23.01.2016 | 14:06
Ferrer avanza a cuarta ronda

El español David Ferrer continúa en el Abierto de Australia tras eliminar en tercera ronda al estadounidense Steve Johnson en tercera ronda.

Ferrer se hizo de la victoria en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y tres cuartos de partido.

El tenista de Xàbia se enfrentará en cuarta ronda a John Isner, que venció a Feliciano López en cuatro sets por 6-7(8), 7-6(5), 6-2 y 6-4. "Soy consciente de que el partido será muy ajustado. Los pequeños detalles marcarán la diferencia", comentó en rueda de prensa el alicantino.

Pese a que el cara a cara ante su próximo rival le es claramente favorable (6-1), David Ferrer señaló que el gigantón de Greensboro -Isner mide 2,08 metros- le exigirá "estar muy atento desde el principio y mantener la concentración en todo momento".

El jugador de Xàbia, de 33 años, confía en encontrar un buen rendimiento con su servicio, lo que le permitiría "conseguir momentos de cansancio" en su rival "para cuando le toque a él".

Ese es, precisamente, el golpe más incisivo del estadounidense, un tenista que "está tocando el Top-10 desde hace tiempo". "Creo que lo alcanzará", dijo Ferrer ante los medios de comunicación.

El español recalcó que ante un jugador como Isner, que acumula 101 saques directos en el torneo, deberá confiar en su "intuición".

"Tendré que esperar mi momento, no desesperarme cuando esté sacando muy bien, aceptarlo y al siguiente punto. Imagino que habrá momentos ajustados en los que quizá siempre haya un poco más de dudas y es ahí donde hay que aprovechar el momento", apuntó.

Preguntado por su nivel de tenis en el primer Grand Slam de la temporada, el alicantino afirmó: "Me encuentro muy bien mentalmente, muy tranquilo conmigo mismo. Después de ciertas dudas al principio, he vuelto a tener calma conmigo mismo y sobre todo a ser muy regular, sin tener altibajos".


Los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño Busta eliminaron en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia de tenis, a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-7(4), 6-4 y 6-1.

Los españoles enfrentarán en tercera ronda a la pareja ganadora del encuentro entre el canadiense Daniel Nestor y el checo Radek Stepanek y los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

Por su parte, el español Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas ganaron al ruso Mikhail Elgin y al holandés Matwe Middelkkop por 6-4, 3-6 y 6-2. En tercera ronda les esperan el croata Iván Dodig y el brasileño Marcelo Melo, que hoy ganaron a los estadounidenses Austin Krajicek y Donald Young por 6-2 y 6-3.

Los colombianos Juán Sebastián Cabal y Robert Farah también pasaron de ronda al derrotar por 6-2 y 6-1 al austríaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Farah repitió triunfo después en el cuadro de dobles mixtos al ganar, junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld, a su compatriota y compañero en doble masculinos Juán Sebastián Cabal y a la española Anabel Medina Garrigues por 4-6, 6-2 y 10-7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine