Solo el español Marcel Granollers, acompañado del uruguayo Pablo Cuevas, logró una victoria española en el cuadro de dobles del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Granollers y Cuevas eliminaron al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo por 7-6(3), 2-6 y 6-3 y se enfrentarán en octavos de final a la pareja ganadora del partido entre los australianos Sam Groth y Lleyton Hewitt y el canadiense Vasek Pospisil con el estadounidense Jack Sock.

Los italianos Marco Cecchinato y Andreas Seppi eliminaron en la pista Margaret Court Arena a los españoles Marc López y Feliciano López por 1-6, 7-6(1) y 7-5 en segunda ronda.

Los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño Busca perdieron ante la pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y el checo Radek Stepanek por 7-5, 6-4 y 6-4 en tercera ronda.

En el cuadro de doble femenino, las españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja cayeron en tercera ronda ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-2 y 7-6(7).

En el cuadro femenino individual, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, eliminó a la rusa Margarita Gasparyan y se clasificó para cuartos de final del Abierto de Australia.

La menor de las hermanas Williams tardó menos de una hora en ganar a la rusa en dos sets por 6-2 y 6-1 con un total de 55 golpes ganadores por 33 de su rival.

La tenista estadounidense, que aspira a ganar por séptima vez el torneo, se enfrentará en cuartos de final a María Sharapova, quinta cabeza de serie, quien se ha clasificado al imponerse en octavos a la suiza Belinda Becic, duodécima favorita, por 7-5 y 7-5 en dos horas y cinco minutos.