El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, certificó este lunes su presencia en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Melbourne, al batir, por 6-4, 6-4 y 7-5, al estadounidense John Isner.

En el último turno del Hisense Arena firmó David Ferrer su séptimo triunfo ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante hoy con su servicio que en su anterior compromiso ante el español Feliciano López. Si ante el zurdo toledano Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18.

La intuición al resto y la combatividad exhibida en cada rincón de la pista premió a David Ferrer con tres roturas, una en cada manga, y el consiguiente pase a los cuartos de final.

Sin perder un set en todo el torneo se ganó un puesto entre los ocho mejores en Melbourne Park el jugador de Jávea, de 33 años, y número ocho en el ránking masculino.

Semifinalista en 2011 y 2013, Ferrer se medirá por un puesto en esa ronda con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el australiano Bernard Tomic.

Ferrer es el único español, de los 15 que iniciaron su andadura en el cuadro individual masculino, que continúa en el torneo