El español David Ferrer, que este lunes accedió por sexta vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia —17 veces en torneos de Gran Slam— destacó que "lo más importante" es alcanzar la antepenúltima ronda "sin ceder un set", algo que no había logrado antes en Melbourne.

Tras ganar en tres mangas, por 6-4, 6-4 y 7-5, al estadounidense John Isner, David Ferrer celebró su presencia en la ronda que reúne a los ocho mejores "otro año más". En 2011 y 2013 cayó en semifinales y en 2008, 2012 y 2014 su techo estuvo en cuartos.

"Lo más importante es que estoy en la siguiente ronda, jugando bien y sin perder un set", remarcó a pie de pista. El alicantino, de 33 años y número ocho en el ránking mundial, aseguró que ante el estadounidense John Isner "restó muy bien" y disfrutó de su juego. "Estoy jugando realmente bien", dijo.

El rival de David Ferrer por un puesto en semifinales será el británico Andy Murray, verdugo del australiano Bernard Tomic. El escocés está esperando su inminente paternidad, en cuyo caso ya avisó hace algunos días que haría las maletas aunque tuviera que jugar la final en Melbourne.