Para David Ferrer, es “imposible” que sus compatriotas David Marrero y Lara Arruabarrena arreglaran su partido de dobles mixtos del Abierto de Australia. “Veo imposible que David Marrero o Lara Arruabarena puedan apostar. Pero ahora estamos ya en un momento en el que cualquier cosa se saca de quicio y la prensa es muy sensacionalista”, dijo Ferrer.

Vende, eso vende y se busca más de lo que es. A partir de ahí, ¿qué vas a hacer? Si se encuentra a alguien que apueste pues que lo sancionen. No sentiría ninguna pena por esos tenistas. Pero si no se sabe que no ensucien el tenis”, indicó el valenciano tras vencer a John Isner en octavos de final.

Me parece increíble que salgan noticias sin decir nombres. Me parece triste el periodismo en ese aspecto. Igual que la ‘Operación Puerto’“, añadió sobre la trama de dopaje que estalló en 2006 y que aún sacude al deporte español.

Que salgan los nombres”, pidió Ferrer respecto a las bolsas de sangre incautadas en la operación y que no se analizaron, por lo que se desconoce qué deportistas recibieron los tratamientos dopantes del polémico médico Eufemiano Fuentes.

“Es fundamental que salgan los nombres para limpiar cualquier tipo de deporte. A veces el periodismo es sensacionalista en ese aspecto. Con el paso de los años me he llevado una decepción”.