La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha asegurado que el proceso electoral, y de cambio estatutario puesto en marcha, "sigue adelante con la mayor transparencia y determinación posibles".

En un comunicado, la RFET ha precisado que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) "no se ha pronunciado todavía" sobre la propuesta del instructor para el archivo de la inhabilitación de dos años que éste órgano dictó sobre el expresidente de la misma, José Luis Escañuela.

"Cabe recordar que el ex presidente, actualmente inhabilitado durante dos años y siete meses por el mismo TAD en otros expedientes ya resueltos, se encuentra inmerso en numerosas causas sancionadoras de gran relevancia, como la 128/2015 por irregularidades en el proceso electoral de la Federación", añade el comunicado.

La Federación, asimismo, ha indicado que ha conocido por la prensa "las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción contra Escañuela, a partir de los datos que le han sido remitidos por el Consejo Superior de Deportes ante la sospecha de que se trate de acciones constitutivas de delito".

"Por todo ello, la RFET quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los estamentos del Tenis, reiterándoles que el proceso electoral y de cambio estatutario puesto en marcha sigue adelante con la mayor transparencia y determinación posibles", concluye el comunicado de la Federación.

El pasado noviembre la Federación de Tenis pidió al CSD autorización para hacer sus elecciones en el primer trimestre de este año, ante las "circunstancias excepcionales por las que pasa" tras la inhabilitación de Escañuela.