AMAÑOS

"Antes que hacer trampas, rompería la raqueta en mil pedazos"

Lara Arruabarrena asegura no haber amañado un partido de tenis en su vida

09.02.2016 | 11:36
Lara Arruabarrena, durante el Abierto de Australia.

 La española Lara Arruabarrena aseguró este jueves que no tiene "nada que esconder" porque no ha amañado un partido de tenis en su vida y subrayó: "antes de hacer trampas, rompería la raqueta en mil pedazos".
"Antes de hacer trampas, rompería la raqueta en mil pedazos con mis propias manos. No soy una tramposa. No he amañado un partido en mi vida. Así que aquí estoy, preparada para que me investiguen de arriba a abajo si es necesario. No tengo nada que esconder", aseguró la guipuzcoana en una columna que recoge la web Tennistopic.

Lara Arruabarrena negó haber formado parte de un presunto amaño en el partido de dobles mixto que disputó junto a su compatriota David Marrero en el Abierto de Australia.

"Perdimos porque ellos fueron mejores, mucho mejores. Lukasz Kubot y Andrea Hlavackova son campeones de Grand Slam, no necesitan más presentación que esa", dijo sobre los vencedores del encuentro que, según el New York Times, generó una cantidad inusual de apuestas a favor del polaco y la checa.

"¿Es raro que nos ganaran por un marcador holgado y en poco tiempo? ¿Es raro que mi compañero cometiera algunas dobles faltas? ¿Cuántos partidos acaban sin que ninguno de los jugadores haga una doble falta? ¿Es extraño que fallase un golpe sencillo? ¿Cuántos errores imposibles se ven a diario en cualquier torneo?", se preguntó Arruabarrena.

La española, convocada para la próxima eliminatoria de Copa Federación, recalcó que "jamás" se le ha acercado "nadie" para proponerle amañar un encuentro. "Ni lo he visto. Ni tampoco lo he oído. Ni por supuesto lo he hecho", señaló.

Lara Arruabarrena apuntó asimismo que lleva toda su vida "trabajando lo más duro" que ha podido para ser jugadora profesional. "Solo yo sé lo que me ha costado ganarme un lugar entre las 100 mejores de mundo. Solo yo sé el camino que he recorrido. Tengo valores, mis padres se ocuparon de ello. No se me ocurriría nunca traicionarme a mí misma de esa forma", abundó.

"Sin pruebas, sin ninguna prueba, me toca afrontar una situación desagradable en la que me he visto enredada de sopetón, después haber tenido una carrera tranquila, sin otro problema que superar mis propios límites", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine