David Ferrer, eliminado en cuartos de final en el Abierto de Australia, no se muerde la lengua al hablar de la Copa Davis al asegurar que "es un formato "algo anticuado" y que debería haber cambios "por el bien del tenis y de los jugadores".

"A mí la Copa Davis me ha dado mucho y siempre me ha gustado competir para mi país (aunque últimamente ha tenido que renunciar a alguna convocatoria por lesión), pero el formato está algo anticuado y debería haber cambios por el bien del tenis y de los jugadores", aseguró el alicantino en una entrevista para la revista Elite Sport.

Además, el actual número seis del mundo tuvo palabras para Conchita Martínez, capitana de la Copa Federación y de la Copa DavisConchita Martínez: "Conchita es una gran profesional, no tiene que demostrar nada. Ha sido una de las mejores tenistas españolas de la historia".

El alicantino tiene una espina clavada en clave olímpica: la medalla que rozó en Londres 2012 cuando tenía a Feliciano López como pareja y perdió el encuentro por el bronce. "Me haría mucha ilusión poder jugar mis terceros Juegos Olímpicos", reconoció.

Ferrer, que acumula 26 títulos y más de 650 victorias a sus espaldas, cree que hay que saber caer en el mundo del tenis pero, sobre todo, considera que lo más importante es saber levantarse. "A perder te tienes que acostumbrar porque en este deporte casi cada semana acabas perdiendo. En la derrota, lo importante es tener respeto hacia tu contrincante y hacia tu persona, pero también debes tenerlo en la victoria", afirmó.

Finalmente, el tenista expresó que "el tenis no le debe nada", sino que él se lo debe "todo". "Estoy seguro de que en un futuro seguiré vinculado a este deporte que tanto me ha dado", declaró.