El periódico suizo Le Matin ha revelado que la lesión de menisco de la que fue operado este miércoles Roger Federer no se la produjo jugando contra Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Australia sino paseando con sus dos hijas en un parte. Una rotura de menisco que le tendrá apartado durante el mes de febrero. Así lo aseguraba en su portada de este jueves Le Matin.

El suizo Roger Federer fue operado con éxito de la rodilla y será baja en los torneos de Rotterdam y Dubai. "Me sometí a una artroscopia de rodilla después de mi lesión en el Abierto de Australia. Estoy muy disgustado por tener que perderme estos dos torneos, son de mis favoritos en el ATP World Tour", afirmó Federer en un comunicado el miércoles.

El tenista de Basilea se ha alzado con el triunfo en los Emiratos Árabes en siete ocasiones a lo largo de su carrera (2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015), mientras que en el torneo holandés lo ha hecho en 2005 y 2012.

"Si bien es un desafortunado contratiempo, me siento afortunado de hasta ahora haber mantenido un estado saludable durante la mayor parte de mi carrera. Mis médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y, con la rehabilitación adecuada, espero volver a estar pronto en el circuito", señaló Federer.