TORNEO DE ROTTERDAM

Roberto Bautista tumba por vez primera al que fue su verdugo en la final del último Valencia Open

El castellonense reaparecía después de ganar en Sofia su segundo torneo del año tras el que conquistó en Auckland

10.02.2016 | 19:35
Roberto Bautista

El valenciano Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, ha vencido al portugués Joao Sousa por 7-6 (4), 1-6 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Rotterdam, después de 2 horas y 8 minutos de partido. Fue un choque muy disputado entre el portugués, tenista representado por el agente futbolístico Jorge Mendes, que ocupa el puesto 33 en clasificación mundial, y el español, que esta semana ha ascendido al 17. El castellonense logró así su primera victoria ante Sousa en tres partidos, el último de ellos la final del Valencia Open de 2015, epílogo del torneo del Ágora cuya plaza la adquirió Viena a partir de 2016.

El castellonense consiguió hacerse con el partido tras un primer set muy igualado que se resolvió en el desempate, y con una segunda manga en la que dominó Sousa. Bautista, que viene de conseguir el triunfo en el torneo de Sofía, en el que venció al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 en la final, ya se encuentra en la segunda ronda del torneo de Rotterdam.

Tras la victoria de ayer Bautista se convierte en el único representante español en el torneo, tras la derrota del albense Guillermo García-López y del catalán Tommy Robredo en sus respectivos partidos de la primera ronda de este campeonato. El valenciano se medirá este jueves en segunda ronda al checo Jiri Vesely.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine