TORNEO DE ROTTERDAM

Roberto Bautista remonta ante Vesely y accede a cuartos de final en Rotterdam

El tenista castellonense busca en Holanda su tercer título de la temporada tras los de Auckland y Sofía

12.02.2016 | 18:08
Roberto Bautista

Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, certificó este jueves su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda) al remontar (4-6, 6-2 y 6-4) ante el checo Jiri Vesely, número 51 del mundo.

Dos horas y cuatro minutos empleó el castellonense, decimoséptimo en el ranking de la ATP, para doblegar por segunda vez en este curso a Jiri Vesely. Si en su camino hacia la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) batió a su oponente en dos mangas, tres necesitó este jueves en su segundo compromiso en Rotterdam.

Al igual que en su estreno ante el portugués Joao Sousa, Roberto Bautista selló el triunfo en el tercer y definitivo parcial. El campeón de los torneos de Auckland y Sofía (Bulgaria) entregó el primer set por 6-4. El segundo se lo adjudicó por 2-6 y, una vez igualado el duelo, encaró la tercera manga con la convicción de poder cerrar a su favor el encuentro.El definitivo 6-4, al resto, le dio a Bautista la clasificación para los cuartos de final. En esa ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el eslovaco Martin Klizan.

Por la parte más alta del cuadro avanzó asimismo el francés Nicolas Mahut. Procedente de la fase previa, el jugador de Angers se impuso, por 7-5 y 6-2, a su compatriota Jeremy Chardy y se citó por un puesto en semifinales con el serbio Viktor Troicki, octavo favorito.

- Resultados de la jornada. Individual masculino, segunda ronda:
Nicolas Mahut (FRA) a Jeremy Chardy (FRA), 7-5 y 6-2.
Viktor Troicki (SRB, 8) a Hyeon Chung (COR), 7-6 (5) y 6-2.
Roberto Bautista (ESP, 6) a Jiri Vesely (CZE), 4-6, 6-2 y 6-4.
- A continuación:
Marcos Baghdatis (CYP)-Martin Klizan (SVQ)
Alexander Zverev (ALE)-Gilles Simon (FRA, 3)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine