TORNEO DE BUENOS AIRES

David Ferrer: "No habrá otro Nadal pero sí otro Ferrer. Bautista podría ser uno"

El valenciano debutó con buen pie como segundo favorito por detrás de Rafa Nadal

12.02.2016 | 18:08
David Ferrer en su debut en el torneo de Buenos Aires

El valenciano David Ferrer, que accedió a cuartos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires al superar con un doble 6-2 al argentino Renzo Olivo, dijo que "para llegar a la final con (Rafael) Nadal hay un largo camino".

"Para llegar a la final con Nadal hay un largo camino. No habrá otro Nadal, sí otro Ferrer. (Roberto) Bautista Agut podría ser uno", dijo Ferrer en rueda de prensa al terminar el encuentro.

El español, sexto del mundo, jugará en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (35), que este jueves venció al colombiano Santiago Giraldo (73) por 6-4 y 6-2.

"Tengo que hacer muy buen tenis para enfrentar mañana a un jugador tan bueno como Cuevas", analizó el campeón del torneo argentino en 2012, 2013 y 2014.

"Estoy contento por ganar y por estar en cuartos de final", agregó el tenista de 38 años.

Ferrer y Nadal, quinto de la clasificación de la ATP, son los principales candidatos a quedarse con el certamen de Buenos Aires.

Nadal, defensor del título, debutará esta noche en los octavos de final alrededor de las 21.00 hora local (00.00 GMT del viernes).

El italiano Paolo Lorenzi (52) y el argentino Diego Schwartzman (89) se enfrentarán en la antesala del duelo estelar de esta cuarta jornada que protagonizarán Nadal y el argentino Juan 'Pico' Mónaco (55).

El francés Jo-Wilfried Tsonga (9) jugará en cuartos ante el español Nicolás Almagro (72), mientras que el serbio Dusan Lajovic (79) hará lo propio ante el austríaco Dominic Thiem (19).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine