TORNEO DE RIO

David Ferrer remonta ante Albert Ramos en Río

Ferrer buscará las semifinales este viernes al igual que Rafa Nadal y el también valenciano Dani Gimeno-Traver

19.02.2016 | 14:19
David Ferrer remonta ante Albert Ramos en Río

David Ferrer, segundo cabeza de serie y presente campeón del Abierto de Río de Janeiro, remontó este jueves ante su compatriota Albert Ramos y se clasificó a los cuartos de final del torneo, fase en la que se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Ramos se llevó la primera manga por 4-6, pero luego Ferrer se impuso en los dos sets siguientes, con parciales de 6-1 y 6-4, en un partido disputado bajo un fuerte calor y alta humedad.

El rival de Ferrer en los cuartos será Dominic Thiem, que ocupa el puesto 19 en la clasificación de la ATP después de haber ganado la semana pasada el Abierto de Buenos Aires, con victoria incluida sobre Rafael Nadal en las semifinales.

El Abierto de Río, el torneo más importante de América Latina, es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares y se disputa en tierra batida.

En el resto de enfrentamientos, Nadal derrotó con solvencia a su compatriota Nicolás Almagro en dos sets, en un partido en el que el mallorquín cometió pocos errores, sobre todo en la primera manga.

En cuartos de final, Nadal se verá las caras con un hueso duro de roer, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, con quien ha perdido en las dos últimas veces que ha jugado contra él.

Dolgopolov, que fue finalista en el Abierto de Río en 2014, accedió a cuartos después de superar al español Íñigo Cervantes en tres sets.

La jornada también fue propicia para los argentinos que continúan en competición, Federico Delbonis y Guido Pella, que se impusieron al italiano Paolo Lorenzi y al colombiano Santiago Giraldo, respectivamente.

Pella, quien es una de las revelaciones del torneo después de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda, se enfrentará al valenciano Daniel Gimeno-Traver en los cuartos de final.

El uruguayo Pablo Cuevas acabó con otro joven que causó sensación en Río, el brasileño Thiago Monteiro, elevado a categoría de héroe del tenis nacional después de su victoria en primera ronda sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno mejor jugador de la actualidad.


Resultados:
- Individual masculino, octavos de final.

Rafael Nadal (ESP) venció a Nicolás Almagro (ESP) por 6-3 y 7-5.

David Ferrer (ESP, 2) a Albert Ramos (ESP) por 4-6, 6-1 y 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a Thiago Monteiro (BRA) por 7-6 (5) y 6-3.

Guido Pella (ARG) a Santiago Giraldo (COL) por 6-4 y 6-0.

Alexandr Dolgopolov (UCR, 8) a Íñigo Cervantes (ESP) por 3-6, 6-0 y 6-3.

Federico Delbonis (ARG) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3 y 6-0.


- Individual femenino, octavos de final.

Lara Arruabarrena (ESP, 6) venció a Ana Bogdan (RUM) por 7-5, 5-7 y 6-3.

Danka Kovinic (MNT, 3) a Silvia Soler (ESP) por 6-2 y 6-3.

Paula Gonçalves (BRA) a Johanna Larsson (SUE, 2) a 6-4 y 6-4. EFE
mp/hbr/msp
Deporte Tenis DEP:DEPORTES TENIS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine