TORNEO DE RÍO

Thiem elimina a Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro

El austríaco dejo fuera del torneo brasileño al tenista de Xàbia 6-3 y 6-3 y jugará las semifinales contra el argentino Guido Pella

20.02.2016 | 11:17

El austríaco Dominic Thiem eliminó a David Ferrer del Abierto de Río de Janeiro, torneo en el que el español defendía el título y era el segundo cabeza de serie.

El joven tenista austríaco, de 22 años, se impuso con parciales 6-3 y 6-3 y jugará las semifinales del torneo brasileño contra el argentino Guido Pella.

En el partido, Thiem superó a Ferrer en prácticamente todos los aspectos, devolvió con firmeza cuando el español jugó al fondo de la pista y minó la moral de su rival en una serie de jugadas que se decidieron en la red.

El austríaco, quien ya ha escalado hasta la posición 19 en la clasificación de la ATP, ganó la semana pasada el Abierto de Buenos Aires, un ATP 250, y derrotó en las semifinales de ese torneo a Rafael Nadal, quien podría ser su rival en una hipotética final en Río.

El Abierto de Río es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares en premios y se juega en tierra batida, en las canchas del Jockey Club Brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine