El tenista uruguayo Pablo Cuevas afirmó que valora especialmente el título del ATP 500 de Río de Janeiro porque derrotó al español Rafael Nadal en las semifinales. "Estoy realmente muy contento. Es mi primer torneo en 500, pero sobre todo de la manera que lo conseguí, ganando al mejor jugador en polvo de ladrillo en semifinales", dijo Cuevas en la rueda de prensa posterior a la final.

Cuevas dijo que los títulos que más le alegraron fue un título de dobles que ganó en Roland Garros en 2008 y su primer título individual, logrado en 2014, y aseguró que no está más feliz porque el título de Río sea el más importante de su carrera.

"Estoy contento, pero no hay diferencia entre un 250 y un 500", comentó el uruguayo, que recalcó que está feliz en especial por su partido ante Nadal.

"Hice el mejor partido de mi carrera, sin duda", afirmó sobre el partido de las semifinales.

Para Cuevas este es su cuarto título individual, después del Abierto de Brasil de 2015 y otros dos torneos en Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).

Sobre la final, en la que derrotó al argentino Guido Pella en tres sets, valoró que fue "un partido muy bueno" en el que ambos sacaron "muy bien".

Sobre Pella, dijo que es un jugador "muy completo, talentoso, rápido" y recordó que en el torneo ganó a John Isner y a Dominic Thiem, dos de los favoritos.

Cuevas también valoró que la final de Río citase a dos suramericanos y consideró que es un factor "bueno" para el tenis de la región.

"Últimamente los españoles están dominando el circuito de polvo de ladrillo aquí en Sudamérica. Es muy bueno para el tenis sudamericano tener dos jugadores en la final", comentó.

El uruguayo venció el título de este ATP 500 al derrotar a Pella en la final en tres sets, con parciales 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

El Abierto de Río es un ATP 500 que reparte 1,3 millones en premios y se disputa en tierra batida, en las canchas temporales del Jockey Club Brasileño.