El español David Ferrer, primer favorito de la vigésima tercera edición del Abierto Mexicano, debutará este lunes frente al australiano John Millman.

El torneo ATP 500 repartirá premios por 1,2 millones de dólares.

Ferrer, sexto de la clasificación de la ATP, ganó el año pasado su quinto título en Acapulco al derrotar en la final al japonés Ken Nishikori.

Millman, quien alcanzó el pasado lunes el puesto 63 de la clasificación mundial, sostendrá su primer enfrentamiento con Ferrer, quien a los 33 años ha ganado 26 títulos.

El sorteo celebrado este lunes determinó que Nishikori, segundo cabeza de serie, debutará contra un jugador del torneo de clasificación.

Once jugadores situados entre los primeros 50 puestos del mundo, destacan en la lista de participantes.

El croata Marian Cilic, tercer sembrado, se medirá con un rival de la 'qualy', y el austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito, chocará con el bosnio Damir Dzumhur.

El dominicano Víctor Estrella, 59 de la lista, debutará frente al mexicano Lucas Gómez.

Estrella ganó hace dos semanas el torneo de Quito y si derrota en su debut a Gómez, irá en siguiente ronda contra el mejor entre el francés Jeremy Chardy, 30 de la ATP, y un jugador de la clasificación.

"Gómez no es un contrario cómodo porque en un torneo 500 ninguno lo es. Estoy en buena forma y espero llegar lejos", dijo Estrella al terminar el sorteo.

La rusa Victoria Azarenka, primera favorita, enfrentará a la eslovena Polona Herzoc, 83 de la lista de la WTA, en tanto la estadounidense Sloane Sthepens, segunda sembrada, buscará su primer triunfo contra una figura de la 'qualy'.

El Abierto cumplirá esta semana su tercera versión en cancha dura, después de haber transcurrido en polvo de ladrillo entre 1993 y 2013, lo cual, si bien alejó a varios tenistas españoles y latinoamericanos que prefieren la arcilla, atrajo otros de primer nivel interesados en tomar la justa como preparación para los máster 1000 de Indian Wells y Miami, el próximo mes de marzo.