David Ferrer, primer favorito, venció 6-4, 6-2 al australiano John Millman y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis en los que enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer, campeón defensor, empezó agresivo, quebró el servicio de Millman en sus dos primeras oportunidades y pronto tomó ventaja de 3-0, pero el rival se recuperó, logró un quiebre en la cuarta manga y a partir de ahí planteó un buen partido; perdió el saque en el séptimo "game", pero quebró en el octavo y se mantuvo cerca del rival que cerró bien para apuntarse un 6-4 en 40 minutos.

Con el público a favor, una temperatura de 26 grados centígrados con algo de aire, Ferrer mejoró en la segunda manga; se movió como acostumbra, peleó todos los puntos y mostró precisión en los disparos a las líneas para poco a poco desgastar a Millman.

El español quebró en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para encaminarse a una victoria cómoda ante un rival con garra pero que se vio superado.

"Me sentí bien, empecé haciendo un buen tenis, en el segundo set pude jugar con buen ritmo y salieron bien las cosas", dijo el español que mostró enojo con la ATP porque programaron su partido de contra Dolgopolov a las cuatro de la tarde de este miércoles, con sol y poco tiempo para recuperarse.

La jornada comenzó con la eliminación de tres de los ocho favoritos del cuadro masculino, los croatas Marin Cilic (3) e Ivo Karlovic (6) y el francés Jeremy Chardy (8).

Los estadounidenses Ryan Harrison y Taylor Fritz, procedentes del torneo de clasificación, superaron a Cilic y Chardy respectivamente, mientras Karlovic se retiró ante el británico Aljaz Bedene.

Harrison venció a Cilic por 6-3, 3-6, 6-2, en un duelo de dominio alterno en el que el norteamericano descifró el saque del europeo en la manga inicial, fue superado en la segunda, pero hizo un rompimiento temprano en la tercera y se encaminó a la victoria.

Muy parecida fue la historia de Fritz, que ganó 6-4, 3-6, 6-3 a un Chardy faltó de chispa en los momentos cruciales; en los octavos de final, Harrison enfrentará al ucraniano Ilya Marchenko, mientras Fritz se las verá con el dominicano Víctor Estrella.

En el duelo de cierre de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, debutó con triunfo de 7-5, 6-1 sobre el estadounidense Denis Kudla.

En el concurso de mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka, primera sembrada, derrotó por 4-6, 6-3, 6-1 a la eslovena Polona Hercog en un duelo en el que la primera raqueta del torneo se vio sorprendida en el arranque, sin embargo se recuperó y a partir del segundo seis impuso sus condiciones.

La estadounidense Sloane Sthepens, segunda favorita, también necesitó tres sets para ganar en su debut, por 1-6, 6-3, 6-3 ante su compatriota Louisa Chirico.

Este martes la puertorriqueña Mónica Puig derrotó por 6-4, 6-4 a la estadounidense Samantha Crawford, la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-0, 6-0 a la española Lourdes Domínguez, la bielorrusa Olga Govortsova por 6-1, 6-2 a la española Lara Arruabarruena y la israelí Julia Glushko por 6-4, 6-1 a la mexicana Ana Sofía Sánchez.

En la tercera fecha del torneo, transcurrirán los octavos de finales en uno y otro cuadro.