El suizo Roger Federer, número tres del mundo, no planea reaparecer hasta el torneo de Montecarlo tras ser intervenido de una rodilla hace tres semanas, según admitió este sábado en las redes sociales.

Federer aseguró que se lesionó en el Abierto de Australia, en su partido de semifinales que perdió ante Novak Djokovic y que pudo acabar, si bien otras fuentes atribuyen sus molestias a un paseo por el parque con sus hijas.

Federer volvió a practicar y aseguró que "la rehabilitación de la rodilla va realmente bien", pero el helvético quiere fortalecer la zona y estar en perfectas condiciones, para lo que necesita mucho entrenamiento en pista y en el gimnasio.

"No quiero poner en peligro la recuperación al volver pronto. Por ello desafortunadamente no podré estar en el gran torneo en Indian Wells (primer Masters 1.000 de la temporada", dijo el jugador de Basilea, que fue intervenido del menisco y que ha sido cuatro veces ganador en el 'desierto'.

Tampoco estará en el segundo, en Miami, ya que explicó que tras consultar con su equipo había tomado la decisión en plantear la reaparición para en Montecarlo, que se disputa en abril.