INDIAN WELLS

Exministra de Deportes francesa acusa a Nadal de dopaje

Ve sospechoso sus 7 meses parado en 2012 y Nadal se defiende desde Indian Wells

10.03.2016 | 14:39
Exministra de Deportes francesa acusa a Nadal de dopaje

La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano que incluso le impidió ser el abanderado español en los Juegos de Londres.
    "Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal "D8", donde esta semana hizo esas declaraciones.

  Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

    "Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exminsitra conservadora.

    Bachelot subrayó que en el tenis "no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas".

    Las declaraciones de la exministra se suman a la lista de recurrentes acusaciones en Francia contra el mallorquín.

    El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos "guiñoles" de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.

Rafa Nadal, que ayer comparecía en rueda de prensa en Indian Wells, declaraba sentirse cansado de tanta acusación sin fundamento: "Nunca he hecho nada incorrecto. Creo en el deporte y en sus valores. El deporte debe ser un ejemplo para la sociedad, afirmaba". Nunca he tenido la tentación de hacer algo incorrecto. Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños". Nadal se mostró contundente:"he estado limpio toda mi carrera.he estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) y lo hice con células madre (cuando estuvo lesionado). Dejé de jugar al tenis durante siete meses. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice y haré algo que sea incorrecto", sentenció el mallorquín.

Afronta Indian Wells con "mejores sentimientos personales que el año pasado"
Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo de Indian Wells„en el que no estará este año David Ferrer„ declaró ante su debut en este primer Masters 1.000 de la temporada que se siente "mucho mejor que el año pasado en términos de sentimientos personales".
"El año pasado estaba muy nervioso cuando competía y este año es una historia diferente", aseguró. "Perdí algunos partidos que sentí que podría haber ganado, pero me sentía preparado. No tuve esos sentimientos negativos de no tener el control de mi respiración y de estar nervioso", dijo en un encuentro con los medios.

español aludía así a las derrotas sufridas en el principio de esta campaña ante Fernando Verdasco en el Abierto de Australia, Dominic Thiem en Buenos Aires y Pablo Cuevas en Río de Janeiro.
También cayó en la final de Doha ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.
"He estado practicando duro y estoy feliz de haber llegado aquí con tiempo", aseguró Nadal en el Día de Medios en el Indian Wells Tennis Garden, informan los organizadores. "Estoy haciendo las cosas bien".
Exento de la primera ronda del torneo, jugará en la segunda contra el ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el luxemburgués Gilles Muller. El año pasado cayó en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic.
Nadal celebró el regreso a Indian Wells del argentino Juan Martín del Potro, tras una ausencia de tres años por problemas físicos.
"Es bueno tener a un jugador tan importante para el tour de regreso y jugando bien", apuntó el mallorquín, que ni siquiera descartó que Del Potro pueda ganar el título.
"Cuando yo llegué aquí en 2013 no pensé que tuviera oportunidad de ganar el torneo y sucedió. Él lo puede hacer, sí. No hay dudas que tiene un potencial enorme y un tenis increíble. Tiene el nivel para hacerlo si juega bien", aseguró Nadal que tratará de resarcirse de sus últimas derrotas.
La competición comenzó en la jornada del miércoles con partidos de la primera ronda del cuadro femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine