ACUSACIONES

El COE y el CSD defienden a Nadal

La entidad señala que el manacorí "ha superado siempre con éxito" todos los controles antidopaje, tras las "desafortunadas e injustificadas" declaraciones de la exministra francesa de Deportes

11.03.2016 | 20:26

El Comité Olímpico Español (COE) ha expresado este viernes su apoyo al tenista Rafael Nadal, que "ha superado siempre con éxito" todos los controles antidopaje, tras las "desafortunadas e injustificadas" declaraciones de la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot.

"Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas que ha dado el tenis mundial en toda su historia y en su dilatada carrera deportiva se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito", señala un comunicado hecho público por el organismo olímpico.

Bachelot comentó durante una tertulia sobre dopaje que el jugador español había simulado una lesión en el año 2012 para encubrir una sanción por dopaje.

El COE "lamenta profundamente las desafortunadas e injustificadas declaraciones de una persona que, por el cargo que ha ostentado, debería ser consciente de que este tipo de acusaciones, por la trascendencia de las mismas, deben estar sustentadas en pruebas que las fundamenten y presentadas ante los órganos correspondientes para su conocimiento y actuación, si procede".

El organismo que presiden Alejandro Blanco desea, por último, "que Rafael Nadal, al igual que el resto de deportistas españoles, continúe con su exitosa carrera profesional y engrosando la larga lista de triunfos del deporte español".

También el CSD
Nadal encontró apoyo también en el Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente, Miguel Cardenal, defendió al exnúmero uno. "Me parece muy grave que una persona que ha tenido esta responsabilidades haga declaraciones de este tipo, por lo que he podido informarme, en su trayectoria política fue recurrente el que hiciera declaraciones que en su propio país causaban consternación y asombro en muchas ocasiones".

"Creo que tenemos que tener un respeto por lo que hacemos nosotros, tenemos en nuestras manos la responsabilidad muy importante que afecta a grandes deportistas, que afecta a todo el deporte también a deportistas que no son los más conocidos del mundo. El dopaje es una materia extraordinariamente sensible y me parece que lo mínimo que nos podemos exigir es prudencia y con la firmeza que declaramos tiene que estar acompañada de nuestra responsabilidad", explicó Miguel Cardenal.

"Lo que ha ocurrido contra Nadal es un atropello de dimensiones que me costaría haber imaginado que pudiera pasar alguna vez. No es lo mismo que una persona con afán de notoriedad escriba un blog o un periodista, estamos hablando de una persona que ha tenido en sus manos la responsabilidad del dopaje, que ha tenido en sus manos a miles de deportistas franceses que le han confiado esa misión de defender la limpieza", añadió.

"Rafa es un icono del deporte mundial, la agresión que ha cometido esta señora es una agresión a todo el mundo, a todo el deporte mundial", concluyó Cardenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine