Pablo Andújar fue operado este jueves con éxito de su codo derecho, un problema que venía arrastrando desde hace tiempo y que le obligó a retirarse el pasado mes de febrero del Torneo de Brasil.

El tenista valenciano estaba llevando a cabo un tratamiento conservador para reducir los dolores y no pasar por el quirófano pero finalmente no lo ha podido evitar.

«Lamentablemente y después de mi último torneo en el que me vi obligado a retirarme por un problema en el codo que llevo arrastrando un tiempo, hemos decidido pasar por quirófano», escribíó el tenista en una red social a sus seguidores. De momento Andújar no tiene fecha de vuelta. «Tardaré un tiempo hasta volver a competir, pero iré informándoos de la evolución. Estoy convencido de que volveré más fuerte» señaló. El tenista también a quiso agradecer a los aficionados su apoyo.

Hay que recordar que Pablo Andújar se tuvo que retirar en primera ronda del Torneo de Brasil, el pasado 23 de febrero, en el que era el octavo favorito. El valenciano iba ganando con solvencia ante el portugués Gastao Elias cuando unas molestias le impidieron continuar. Además no pudo disputar el Valencia Open por las mismas molestias, lo que le impidió acabar la temporada entre los 50 mejores del mundo.