MIAMI OPEN

Federer complica el regreso de David Ferrer

El de Xàbia nunca ha ganado al suizo y podrían enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de Miami · Nadal evita a Djokovic hasta la final

23.03.2016 | 11:51

El sorteo del cuadro masculino del Miami Open, le deparó a David Ferrer un posible enfrentamiento en cuartos ante el suizo Roger Federer. El de Xàbia, que vuelve a la competición tras tomarse un descanso para intensificar su preparación en este arranque de temporada, tendrá la oportunidad, si avanza en la competición, de intentar vencer a su bestia negra. Los tenistas se han enfrentado en total en 16 veces en los últimos once años y valenciano nunca ha podido derrotar a Federer.

En cuanto a los otros emparejamientos del cuadro, Roberto Bautista se medirá en su primer encuentro al ganador del partido entre el español Roberto Carballes y el inglés Aljaz Bedene. Por esta parte figuran el escocés Andy Murray, segundo favorito y con quien podría ver Bautista en cuartos, el suizo Stanislas Wawrinka, eliminado en octavos en Indian Wells por el belga David Goffin, o el japonés Kei Nishikori junto a Nadal, que nunca ha ganado esta competición. Precisamente el balear, que comenzará la competición contra el que se imponga en el duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el bosnio Damir Dzumhur, solo coincidiría en la final con el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo, recién ganador en Indian Wells, iniciará su recorrido por el torneo ante el vencedor del choque entre el británico Kyle Edmund o el checo Jiri Vesely. Por los que respecta al torneo de dobles femenino, las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra debutaran frente a la pareja formada por la húngara Katalin Mirosi y a la checa Katerina Siniakova. Además evitan a las favoritas Martina Hingis y Sania Mirza hasta la final, pero están en la misma parte del cuadro que las chinas Hao-Ching Chan y Yung-Yan Chan, segundas favoritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine