TENIS - MASTERS 1000 DE MIAMI

David Ferrer pasa a tercera ronda al ganar a Taylor Fritz

El valenciano reapareció con un 7-6 y 6-1 después de tres semanas de descanso en casa

26.03.2016 | 10:46
David Ferrer

El serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych pasaron a tercera ronda del Masters 1.000 de Miami en un día en el que el suizo Roger Federer no pudo jugar por un virus estomacal y Carla Suárez cayó ante la estadounidense CoCo Vandeweghe.

Se trató de una pobre jornada para el tenis español, pues además de Suárez también perdieron Feliciano López, Guillermo García López, Marcel Granollers e Íñigo Cervantes y Albert Ramos, aunque Garbiñe Muguruza y Fernando Verdasco se sumaron a Ferrer en la lista de triunfadores.

El tenista español David Ferrer logró este viernes su pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami al derrotar al joven estadounidense Taylor Fritz por 7-6(6) y 6-1.

El de Xàbia regresaba en Miami al circuito tras renunciar a participar en el Masters 1.000 de Indian Wells para descansar tras no poder reeditar sus triunfos de 2015 en Acapulco (México) y Río de Janeiro, donde fue eliminado en segunda ronda y cuartos de final, respectivamente.

El primer set fue duro para el valenciano, aunque pudo haberlo encarrilado si con 3-1 en el marcador hubiese aprovechado las 3 bolas de break de las que dispuso.

Tras este contratiempo, tuvo que esperar hasta el desempate para imponer su experiencia y derrotar por 8-6 al estadounidense, que cometió 50 errores no forzados (26 más que Ferrer) durante el choque.

Una vez que dejó escapar su gran oportunidad, el tenista californiano de 18 años se vino abajo y el español se hizo con el segundo set en 32 minutos, para un total de 1 hora y 47 minutos de partido.

Fritz, que accedió al torneo desde la fase de calificación y es una de las grandes promesas del tenis estadounidense y ya está en el puesto 81 de la ATP, venía de ganar este año en el torneo de Happy Valley (Australia) y caer en la final del Abierto de Memphis ante el japonés Nei Nishikori.

De esta forma y después de tres semanas de descanso en casa, Ferrer empezó bien su participación en Miami, donde tradicionalmente ha tenido buenas actuaciones, con una final (2013) y dos semifinales (2005 y 2006), así como tres cuartos de final.

El tenista español, de 33 años, se enfrentará en tercera ronda al francés Lucas Puoille, 88 de la ATP, que eliminó a otro español, Guillermo García López.


Resultados de la jornada del torneo de tenis de Miami.


- Individual masculino, 2ª ronda:
Steve Johnson (USA, 31) a Alexander Zverev (GER) por 7-6(9) y 7-6(3)
Joao Sousa (POR, 33) a Vasek Pospisil (CAN) por 6-7(1), 7-6(5) y 6-2
Viktor Troicki (SRB, 19) a Íñigo Cervantes (ESP) por 6-7(6), 7-6(9) y 7-6(3)
Richard Gasquet (FRA, 10) a Albert Ramos (ESP) por 6-4 y 6-4
Novak Djokovic (SRB, 1) a Kyle Edmund (GBR) por 6-3 y 6-3

- Individual femenino, 2ª ronda:
Elena Vesnina (RUS) a Venus Williams (USA, 10) por 6-0, 6-7(5) y 6-2
Roberta Vinci (ITA, 9) a Lucie Hradecka (CZE) por 1-6, 6-4 y 7-6(3)
Johanna Konta (GBR, 24) a Danka Kovinic (MNE) por 6-4 y 6-2
Victoria Azarenka (BLR, 13) a Mónica Puig (PUR) por 6-4 y 6-2


El número uno del mundo Novak Djokovic tuvo un debut plácido ante el joven tenista británico Kyle Edmund, al que ganó con mucha solvencia por un doble 6-3, y se medirá en tercera ronda al portugués Joao Sousa, que ganó al canadiense Vasek Pospisil por 6-7(1), 7-6(5) y 6-2.

La noticia negativa del día la dio Federer, que pocas horas antes de enfrentarse al argentino Juan Martín del Potro anunció que abandonaba debido a un virus gástrico.

Miami suponía el retorno del número tres del mundo después de dos meses fuera de las pistas tras tener que someterse, en su rodilla izquierda, a la primera cirugía de su carrera deportiva.

A pesar de la sensible baja, Del Potro, que también está en fase de recuperación de su lesión de la muñeca izquierda, no pudo aprovechar la ocasión y perdió ante el reemplazo de Federer, su compatriota Horacio Zeballos, que le ganó por un doble 6-4.

Por su parte, Juan Mónaco, otro argentino que está también en fase de retomar el ritmo competitivo tras una lesión, fue apartado del torneo por el francés Gilles Simon, que le ganó por 7-6 y 6-1.

Otro abandono, en este caso del estadounidense Rajeev Ram, permitió al checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, pasar de ronda sin tener que jugar.

Granollers, Ramos y Cervantes perdieron ante el belga David Goffin (6-4 y 6-4), el francés Richard Gasquet (6-4 y 6-4) y el serbio Viktor Troicki (6-7(6), 7-6(9) y 7-6(3)), respectivamente.

Otro que se despidió anticipadamente fue Feliciano López, que cayó ante el japonés Yoshihito Nishioka, 124 de la ATP y que incomodó en todo momento al toledano, que se vio incapaz de superar el lastre que supuso su servicio, una de sus mejores armas.

Por su parte, Verdasco logró con un marcador de un doble 6-4 su primera victoria ante el francés Jeremy Chardy, vigésimo octavo cabeza de serie.

Entre las chicas, Muguruza, cuarta cabeza de serie, sufrió mucho para superar a la menuda jugadora eslovaca Dominika Cibulkova, que con su potencia de piernas y golpeo se hizo con el primer set y obligó a la española a remontar.

Ya en el set de desempate, la eslovaca se puso 3-0, pero entonces la española empató 5-5 y en el undécimo juego volvió a romper el servicio de su rival para tomar una ligera ventaja que se tornó definitiva para acabar con un 6-7(3), 6-3 y 7-5.

En tercera ronda, Muguruza se jugará el pase ante la estadounidense Nicole Gibbs, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-4.

Por contra, Carla Suárez perdió por 6-4 y 6-2 ante Vandeweghe, que llevó la iniciativa del partido en todo momento gracias a la ventaja que le dio su potente saque y resto.

La tenista canaria, que arrastraba unos problemas en su tobillo derecho, reconoció a la conclusión del partido que su rival había realizado un partido "completísimo" y que ella se vio incapaz de incomodarla.

En el resto del cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie de este torneo del circuito Premier de la ATP, pasó por encima de la checa Barbora Strycova por un doble 6-1 en solo 63 minutos.

La reciente ganadora de Indian Wells, la bielorrusa Victoria Azarenka, por su parte, no tuvo problemas ante la puertorriqueña Mónica Puig, que fue incapaz de dar la sorpresa en el último partido de la jornada y perdió por 6-4 y 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine