Carla Suárez mostró su disposición a disputar la eliminatoria de ascenso al grupo mundial de la Copa Federación que enfrentará el 16 y el 17 de abril a España con Italia en Lleida, pese a estar en proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas.

"Estamos ante una eliminatoria importante para el futuro del tenis español. Aunque mis resultados recientes quedaron condicionados por la lesión, nos encontramos en un proceso de recuperación física y tenemos muy cerca la gira de tierra batida, una fase clave en mi temporada, he decidido declarar mi disponibilidad para la eliminatoria ante Italia", señaló Suárez a través de una nota de prensa.

Carla Suárez, número seis de la clasificación mundial, sufrió el pasado 11 de marzo un esguince en el tobillo derecho que le obligó a renunciar a la disputa del torneo de Indian Wells (Estados Unidos).

"Esta decisión demuestra el compromiso de Carla, sabiendo que la fecha es muy complicada para su calendario y siendo conscientes de que la plenitud física y el ritmo de juego de la jugadora están por alcanzar debido a esta inoportuna lesión", señaló el técnico de la tenista, Xavier Budó.